Saludos a los agricultores de la India por su victoria contra las leyes agrícolas de Modi

Huge victory for the year-long farmers’ movement across the country

Después de un año de protestas, los campesinos y trabajadores agrícolas de la India han obtenido una victoria decisiva sobre el gobierno del primer ministro Narendra Modi, que se vio obligado a retirar las tres leyes agrícolas centrales, el viernes 19 de noviembre.

El gobierno de Modi y su partido de extrema derecha Bharatiya Janata Party (BJP), habían aprobado tres proyectos de leys agrícolas en 2020, durante la pandemia, que entregaron los mercados de productos agrícolas a las grandes empresas, retirando cualquier sistema de precios de apoyo.

Los agricultores y trabajadores agrícolas comprendieron de inmediato que estos actos eran una amenaza existencial para ellos. Comenzaron una protesta en noviembre de 2020 que resistió ataques de la derecha, amenazas de políticos de alto rango, violencia física de la policía y desprecio por parte del gobierno.

La valentía de los campesinos y los trabajadores agrícolas definió su protesta. Más de 700 campesinos y trabajadores agrícolas murieron durante esta lucha y nosotros recordamos su valentía.

La Asamblea Internacional de los Pueblos saluda a los campesinos de la India que ganaron una gran batalla contra el intento de los grandes Agronegocios de capturar las tierras de cultivo. La victoria de los campesinos indios es de gran importancia para la lucha internacional de la clase obrera.

#VictoryForFarmers #FarmLawsRepealed #FarmLaws  #SaluteToIndiasFarmers